El profesor se "aquel que abre panoramas nunca vistos". El vídeo muestra una niña pequeña que disfruta al ver la lluvia por primera vez. Del mismo modo, el profesor debería intentar que sus alumnos tuvieran esta actitud ante los conocimiento y el aprendizaje; que disfruten aprendiendo.
Es cierto que, en esta sociedad, se da mayor importancia a lo útil y, lo útil, en cuanto que es medio, difumina esa sentido de disfrute que tendría que conllevar todo aprendizaje. Y, por ello, muchas veces falta esa ilusión, esas ganas de realizar y llevar a cabo algo grande.
Este post busca recordar que una labor que corresponde al maestro es la de motivar al alumno, la de abrirle amplios panoramas que antes no veía para contribuir al bien común, a la mejora de la sociedad. Abrirle campos nuevos, para que se llene de ilusión con su futuro profesional, para que se dé cuenta de que su actuación presente repercute en el futuro. De modo que aprenda a disfrutar de los pequeños momentos de la vida y sepa enfocar un futuro de grandes ideales, y que pudiera decir como Simba "Yo quiero ser el rey león".
No hay comentarios:
Publicar un comentario